TRAVESIA CARTAGENA DE INDIAS

Durante dos meses de duro entrenamiento, de largas salidas a Santafe de Antioquia, a Suroeste (Palomos), a Oriente (Carmen de Viboral, San Antonio de Pereira, Aeropuerto, el Retiro etc, etc...), después de ensayar una y mil veces la vela en Guatape que seria el boom en la travesía y la cual nos daría una ventaja inmensa (ja, ja, ja, ja, ja), después de entrenamientos en el aeroparque patinando, de amneas en la U deA, de largas trotadas, bueno en fin de cantidad de salidas que fueron programadas solo con el objetivo de ponernos a punto para lo que seria la TRAVESIA 2005 CARTAGEN DE INDIAS, se llega por fin la dichosa fecha. Creo logramos un buen acople, para poder vencer y enfrentar una aventura extrema como estas y aunque es una total locura es algo que nos mueve, nos gusta y nos llena de adrenalina y energías cada vez que esta es mencionada.

Cuanta expectativa genera cada una de estas carreras, con situaciones, características, experiencias y aventuras vividas; Suroeste con sus paisajes, Tayrona y su gran dificultad, Amazonas y su mala organización, Parque de los Nevados con sus condiciones extremas, Meseta Cundiboyacense y su fuerte frio y ahora Cartagena “ufff que calor” y cuantas mas vendrán a las que cada uno de nosotros enfrentaremos con mayor entusiasmo quizás que la anterior y de las cuales sacaremos nuestras propias conclusiones.

Queda una gran satisfacción el haber logrado terminar, decirle no al sueño, vencer el cuerpo y terminar con mas un esfuerzo mental que físico; rico haber contado con mas suerte (no habernos perdido) y quedar mejor posicionados pero, el solo terminar ya es ganar y sabemos que se puede dar mas…

AHORA SI DEJEN VOLAR SU IMAGINACION Y RECUERDEN!!!!!
Todo comienza el sábado a las 5:00am Medellín; al iniciar el viaje rumbo Cartagena, comenzamos por terminar de empacar el equipo en al carro de Ángela.

Iniciamos el viaje y nos encontramos con Pasamontañas en la estación Niquia, este fue nuestro equipo compañero de viaje.  Todo transcurrió  normal excepto por un derrumbe que no había sido totalmente despejado en el sector de Valdivia, pero por el cual pasamos sin mayor dificultad.  Paramos en varias ocasiones a comer Sandia, a tomas Café, a tanquear, a tomar líquido y entre estas paradas se paso por alto volver a encender las luces del carro por lo cual un transito de carretera nos paro y era parte seguro “era fijo”, esta es la hora que no se y no sabemos que le hizo Rafa al transito, porque se lo llevo para la parte de atrás del carro y a los 10 minutos aprox, llego se monto al carro y “CABALLEROS” sin parte…..  por lo que halla sido de corazón gracias Rafa.

Llegamos al hotel en Cartagena a eso de las 3:30pm, la mayoría de los equipos ya había llegado y estaban ubicados en el mismo hotel, Sergio había ido en avión, así que nos recibió y nos llevo a las habitaciones (8vo piso).  Llegamos a descargar equipo y a organizar lo necesario para mostrar al otro día en el registro.

En las habitaciones nos ubicamos así: Ángela y Sergio, Rafa y Felipe, Beto y yo, compartimos un poco, salimos a comer y finalmente caímos dormidos del cansancio del viaje.

En la mañana el domingo salimos a desayunar en el hotel (excelente comida), nos encontramos con la mayoría de los competidores y organizadores, charlamos un poco con todo el mundo y volvimos a las habitaciones a dejar todo listo para lo que seria el primer paso a travesía “el registro” era a las 10:00am.  Hay estuvimos puntuales e inicio con nosotros la inscripción la W FM radio contando a los oyentes lo necesario y el proceso que se realiza previamente a una carrera de aventura:  Se inicia con la firma de exoneración e inician a revisar el equipo necesario de cada disciplina (ciclismo, kayak, patinaje, pulmón libre, rapel y todo lo del botiquín y equipo obligatorio) eso es todo un descontrol cada equipo se demoro promedio 4 horas, claro que hicieron prueba de manejo de kayak, de amnea y de rapel (60mts).

La bienvenida fue en las afueras del hotel (6:00pm) en la playa, todo muy bien organizado (tarima, buen sonido, buena publicidad), la charla de bienvenida estuvo a cargo de Vicky Trujillo, encargada de comunicaciones del evento y Blanco presentador invitado. Después de nombrar a todos los patrocinadores y dar la información general para los turistas y espectadores citaron a los deportistas en el auditorio del hotel a las 8:00pm para dar inicio prácticamente a la carrera.  Entregan los planos (7planos del IGAC), dan las recomendaciones y precauciones del recorrido y la hora de salida (Lunes 4 de Julio 10:00am al frente del hotel Cartagena Plaza).

Todos los equipos sin excepción trasnochan planeando estrategias, organizando los planos, las rutas, el recorrido, la alimentación del primer día… en fin… nosotros nos acostamos a eso de las 2:00am.  Nos levantamos a las 8:00am desayunamos nos uniformamos e iniciamos Travesía a las 10:00am.

El primer día fue muy movido, primero iniciamos remando hasta la zona que corresponde por la ciudad antigua en donde había un circuito de orientación había que responder 18 preguntas y recorrer el castillo de San Felipe por su interior en la parte baja de sus túneles, son zonas que están inundadas con agua de mar, son aguas muy sucias, con mucha basura, pantano una cosa súper recochina (gas).

Entregamos las respuestas en la zona de la playa por donde llegamos he iniciamos kayaks nuevamente durante dos horas hasta un lugar donde realizamos la prueba de Rapel (muy corto, pero bonito por el paisaje).  En este punto nuestro querido compañero Rafa tuvo un lapsus tremendus pues se pego una mareada ni la mas verraca por el oleaje que hubo para llegar a ese punto, le pusieron suero y se recupero rápido.  Iniciamos la parte de patinaje por un terreno súper chévere, muy plano, sin obstáculos entre otras cosas (Sergio no tuvo que usar su cepillo como freno, Rafa se desquito de la mareada y hasta nos empujo a todos), ya estaba atardeciendo, hermosísimo el atardecer, en el trayecto a Sergio le dio un calambre y saliendo a Beto se le aflojo creo que fue una balinera pero en general todo se corrigió y transcurrió normal, antes de llegar al 3 PC, donde había un pequeño trekking y debíamos ponernos los tenis, aquí en este punto comenzó los zancudos a hacer de mi un festín, me picaron miles pero toco aguantar, pues no había nada que hacer ya había tomado tiamina 15 días antes y tenia repelente así que definitivamente me di al dolor para el resto de la carrera y fue esta una de las situaciones que mas me afectaron en la carrera tanto que no me dejaban ni dormir.

En el PC #4 nos encontramos con el equipo Bosi que llevaba un compañero lesionado, pero con droga para el dolor había logrado controlarlo y estaban dispuestos a descontar tiempo. Inicia trekking ya de noche, había que subir a un faro, caminar por carretera un tramo y luego por una playa larguísima que tenia montones de cangrejos (recuerdo que alcance a contar mas de 1000),  luego de terminar la caminata por la eterna playa nos entregaron las bicicletas e iniciamos un recorrido de aprox 40 km, hasta llegar al PC# 5, en donde debíamos cumplir una tarea; con canoas de la región encontrar una bandera que estaba ubicada a 1 hora larga remando grabarnos el número que tenia la bandera y volver al PC, este recorrido se hacia en 2 horas,  tramo que nos tomo cerca de 4 horas porque nos perdimos y logramos dar con la dichosa banderita gracias a pescadores de la ciénaga que nos indicaron bien por donde se hallaba.

Al terminar el recorrido deseábamos descansar y dormir estábamos cansados pero sobre todo con mucho sueño,  pero Jorge Diego Llanos el organizador nos explicó que el recorrido que faltaba de bicicleta era muy corto para llegar a una parada obligatoria de 3 horas así que sin pensarlo 2 veces no montamos en las bicicletas y en cuestión de 40 minutos llegamos al PC allí nuestra asistencia nos tenían arreglado donde descansar, nos tenían comida y había una canillita para lavarnos algo de todo ese mugrero que teníamos en todo el cuerpo.  Bueno definitivamente Beto y Sergio son unos magos para dormir donde ponen la cabeza hay quedan, yo tuve muchos problemas en ese sentido por los zancudos y no pude dormir absolutamente nada y Rafa creo que logro descansar algo… eran las 5:30 am cuando Luisa Fernanda Rios (Organizadora), nos despertó a contarnos que SQUASH necesitaba un equipo para su imagen publicitaria que le fuera bien en competencia y que tuviera buen registro y  mmmmmmmmm!!!!  Nos escogieron a nosotros.

Salimos del PC a las 7:00am y durante todo el día estuvieron haciendo tomas en todas la posiciones habidas y por haber con filmadora y con cámara fotográfica,  iba un camioncito y una moto, no nos interrumpiero la competencia, solo aprovechaban nuestro movimientos, descansos, posiciones, hidratadas etc, etc, para hacer su trabajo.  Fue un recorrido muy, muy, muy  largo de mucho calor, con perdida incluida y con buena tensión pues teníamos 2 equipos muy cerca (Cabras y Trochando).  Llegamos a un caserío donde logramos hidratarnos y refrescarnos, Beto averiguó la forma de llegar al otro PC de una forma mas corta y decidimos arriesgarnos, pero fue una vaina súper tesa porque había mucho matorral, mucha desgraciada “Pringa Moza o Mata Suegras”, como también la bautizaron en el equipo, fue un recorrido muy árido, muy largo, seco, matorraludo y un poco desesperante porque no veíamos la hora de llegar hasta a Beto le dio un bajón por el sueño y el hambre, pero nos subió un poco las energías una refrescadita que nos pegamos en una casa del camino, nos mojamos toditicos!!!

Bueno la estrategia fue buena nos ahorramos cerca de 30 minutos realizando el recorrido por este camino y llegamos al caserio, pero cometimos el error de hacer los cambios de disciplina muy lentos y esto nos mato en este punto, pues dos equipos que llegaron después de nosotros, salieron primero y también estuvimos un poco de malas porque habían dos bicicletas chuzadas y fuera de eso la mía se volvió a chuzar en dos ocasiones en el trayecto.

Llegamos a cambio de disciplina luego de aproximadamente 4 horas de ciclismo, allí  iniciábamos Kayak por todo el canal del Dique.  Hicimos un poco mal la programación y decidimos dormir 1 hora, tiempo que fue prácticamente perdido porque en los botes se lograba dormir o descansar turnando la remada, además que el rió se prestaba porque era muy calmado.

Llegamos a Conejos o PC zancudo como lo apodo la organización ya se puede imaginar porque, aquí también estos infames animalitos hicieron su buena fiesta con migo (se veían por nubes), fue un punto donde para llegar las asistencias tuvieron mucha dificultad (era un camino destapado muy enredado) así que llegamos y pensamos que la nuestra estaba perdida, así que decidimos descansar, la asistencia de Bosi nos dio comida nos acomodamos para dormir, cuando nos dimos cuenta nuestra asistencia estaba a todo el frente de nosotros y dormidos dentro del carro, nos cambiamos e iniciamos recorrido en bicicleta aún de noche (5:00am).

Fue un recorrido muy largo de aprox 8 horas, saliendo nos encontramos a Trochando durmiendo al lado de la carretera, llegamos a un pueblo donde respondimos la primera pregunta en un restaurante, aquí mi bicicleta se chuzo, parchamos y continuamos el recorrido por una vía muy transitada hacia otro pueblito donde había que copiar unos número de la vía y fue un poco tensionante porque Sergio llevaba mucho sueño y era un riesgo muy grande sobre todo en una vía tan movida, pero bueno a pesar de la situación continuamos normal, paramos a hidratarnos en una bomba de Terpel (excelente refrescada pues llevábamos mucho calor), Aquí en este punto se nos adelanto Trochando nuevamente. Nosotros continuamos y comenzaba un recorrido por carretera destapada por un sector muy árido, muy, muy re seco, requeteseco, casi sin sombras, esa vaina parecía un desierto, me comenzó a mi a dar hambre, sed, sofoco, hasta que ¡Oh Milagro! Una quebradita, nos mojamos y ¡Uffff!!!!!  Que levantón…

Continuamos y mas delantito nos encontramos nuevamente con Trochando pero ellos si estaban requete resecos, lo logre ver en sus caras en su aspecto, pues no tuvieron posibilidad de refrescarse como lo pudimos hacer nosotros.  Intentaron continuar con nosotros pero en esas condiciones en que los vi no durarían mucho.  Así que llegaron a PC zancudo un poco después que nosotros pero definitivamente tenían que descansar y mucho, nosotros si continuamos.  En este PC estaba Domino’s Pizza junto con el equipo del Ecuador que estaban haciendo la carrera juntos, esperaban que llegara la asistencia (que andaba perdida) para poder iniciar el tramo de bicicleta.

Nos entregaron Kayaks he iniciamos el recorrido nuevamente por el canal del Dique, sabíamos que era de aproximadamente 5 horas, lo cual nos dio la posibilidad de ensayar las velas que tanto tiempo se le había dedicado en entrenamientos, pero definitivamente fueron todo un fracaso para esta carrera, pues todo el tiempo tuvimos vientos en contra y así era imposible usarlas en nuestro beneficio.  El caso fue que las armamos, las sacábamos, “nos devolvían”, las guardábamos, las sacábamos, “nos devolvían”, y definitivamente después de mucho ensayo y de mucho reírnos y mucho devolvernos decidimos mejor “remar”. Tomamos un desvió por un brazo del canal del dique que sacaba al mar en donde al final de este había un PC alcanzamos a un equipo que iba una hora delante de nosotros Karen’s y nos le pasamos.

Para salir del mar se forma un sector muy pantanoso por el sedimento que tienen los ríos, fue un tramo bastante aburrido en donde casi se me agota la paciencia y saco este apellido Jaramillo a relucir, porque caminaba, mandaba un pie y se me hundía hasta la rodilla y así un ratoton yo ya no veía esperanzas de salir de ese pantanero tan aburridor, hasta que por fin… logramos salir de esa vaina…  comenzamos a remar en el mar otro tramo que no rendía, remábamos y remábamos y no veíamos que nos acercáramos a la lucecita del PC por el oleaje tan fuerte pero bueno… al final llegamos  ya estaba oscureciendo y decidimos acelerar un poco.  Aquí nos dividimos Sergio y Rafa debían realizar un recorrido en trekking y Beto y yo remando por un brazo del canal del dique en contra corriente, fueron solo 3 km que nos demoramos recorriéndolos cerca de 1:30 horas, (fue bastante maluco remar contracorriente).

Llegamos al canal del dique y nos encontramos con un (Buque), una cosa grandísima negra que nos hizo una olas enormes, pero bueno fue bastante bonito verlo, primera vez que veía un aparato de esos cara a cara… Al fin llegamos a pasacaballos, comimos muy bien, nos hidratamos y continuamos remando rumbo al mar, donde debíamos marcar varios PC’s, un castillo, en una punta de una isla, en un barco y finalmente llegar a una isla, este recorrido de remo en el mar, fue bastante largo, nos tomo cerca de 4 horas, nos encontramos con Cabras en un PC y estaban durmiendo en los botes en una orilla, cuando nos sintieron se levantaron y continuaron remando.  Nosotros decidimos apagar la luz como estrategia para que no nos siguieran, recuerdo que en el trayecto hacia la isla me cayo un pez inmenso como de 2 cuartas entre mis piernas Uy!!! Yo solo me lo imaginaba fritico, con un buen  patacón, pero bueno me baje de la nube y lo devolví al agua, después ocurrió algo peor y fue que en un descuido tire mi linterna al mar y me quede sin luz.  Remamos y remamos  y llegamos a un bote grande de una luz azul donde nos daban vía para poder seguir ya que era una zona de alto transito marino.

Toda esta parte de remo fue haciendo recorridos en los alrededores de la bahía de Cartagena y a pesar del cansancio y del sueño creo y puedo decir que nadie tiene el privilegio de haber visto a Cartagena en todo su esplendo de noche, totalmente iluminada desde los puntos por donde pasamos y creo la alcanzamos a cubrir casi totalmente, puede sonar muy loco pero fue bastante mágico “muy bonito”.

Al fin llegamos al sitio que espero nunca en mi vida me lo vuelvan a mencionar, ni me inviten aunque sea un super plan con todo pago. “LA dichosa isla Tierra Bomba”.  Llegamos de milagro porque el foquito que tenia el PC casi no se veía, nos bajamos del Kayak renegando y braveando al del PC (efectos del cansancio) , nos registramos y comienza aquí el purgatorio, que cosa mas *¿&°/*¡&$!, cuando llegamos ya iba de salida correcaminos y nos dijeron que era una porquería de recorrido (muchos caminos que no llevaban a ningún lado), les prestaron a los muchachos una aleticas chiquiticas muy cómodas para cargar, nos arreglamos bien los pies para un trekking largo, largo, ya estábamos listos para salir cuando nos dimos cuenta del estado crítico de sueño y cansancio en que se encontraba el equipo (Sergio se quedo dormido en una hamaca y Beto se durmió mirando el plano del recorrido), así que decidimos dormir 1 hora, cuando despertamos acababa de llegar cabras, encontraron guía y arrancaron de una, nosotros no la pensamos y salimos detrás de ellos, pero como estaba de noche se nos perdieron y quedamos en la nada, no sabíamos para donde seguir, parecíamos tirados en la mitad de un desierto, así que tomamos una decisión inteligente y fue devolvernos nuevamente al pueblo de donde salimos y conseguimos quien nos ayudara a llegar a bocachica, cosa que nos demoramos cerca de 2 horas pues fue una hora donde no había nadie despierto (3:00am).

Al fin logramos salir rumbo a bocachica  (5:00am) un recorrido que nos tomo cerca de 2 horas por caminos, con mucha maleza, tunas, pringa moza perdón “Mata Suegras”,muy árido y como siempre el sol inclemente nos reseco.  Al fin llegamos a bocachica y nos indicaron por donde estaban haciendo la prueba de pulmón libre. Cuando llegamos Bosi estaba saliendo. Esta prueba fue muy simple, era encontrar y decir unos número que estaban sumergidos a nos mas de 3mt, realmente lo difícil o incomodo para mi fue quitarme los zapatos para ponerme las aletas pues tenia los pies llenos de ampollas y el problema fue volverme a poner los zapatos Uy, Uyuyuyuuuii casi no me los pongo.

Terminamos la prueba, conseguimos unas arepas de huevos que me supieron a Gloria  mmmmmm!!!!  Nos subieron un poco las energías estas arepitas y seguimos,  Rumbo Punta Arenas en la otra esquina de la isla, aproximadamente a 2 horas de recorrido, aquí todos íbamos muy dormidos, cansados, alucinando (yo veía sombras, se me movía las ramas de una forma extrañísima,  vi iguanas grandes y mandaba los pasos largos, los muchachos vieron las ramas como serpientes y beto esquivaba balones de futbol que le tiraban a la cara…  mejor dicho…)  nos estábamos quedando dormidos caminando.

Salimos del matorralero y resultamos en una isla súper bonita y encontramos una tienda oh!!! Milagro, nos mojamos, nos refrescamos, surtimos otra vez las caramañolas y cuando íbamos a salir llego bosi, que había hecho este recorrido por toda la playa, bordeando la isla por lo cual les tomo mucho mas tiempo que a nosotros.  Este sitio era una playa súper bonita, larga, arena docilitica blanca, hermosa, pero por el recorrido realizado y con el cansancio que teníamos quede hasta odiando las playas.  Continuamos detrás bosi hacia punta arenas que estaba a media hora más de camino. Al llegar al PC nos dimos cuenta que íbamos de novemos y que el equipo Cabras con el cual nos habíamos guerreado toda la competencia había pasado hacia 2 horas, esto me desmotivo, me desanime y baje la guardia, pero buenooooo!!!!! Continuamos…

El “camino” nos dijeron “no tiene pierde”, pero en esos miles y miles de caminos de esa desgraciada isla donde lo mas seguro es perderse pues bien efectivamente nos perdimos y nos encontramos con bosi “perdidos también” , nos devolvimos y logramos encontrar el camino que era que nos llevaba directo a caño de loro  que fue el sitio de salida del principio.  Recuerdo uyu, yu,yu,yu,yuii un charquito que “teníamos” que atravesar, los pies estaban ya casi secos y nos toco mojárnoslos con un agua súper sucia, pantanosa y recaliente, caliente, calientísima, esa vaina me despertó los dolores en las ampollitas y hay si que renegué y maldije esa isla de los mil demonios y sobre todo después de estar cerca de 10 horas hay metidos.

Las ganas de terminar eran muchas, pero la sed era mucha mas, así que llegamos al pueblo y paramos en una tiendecita a hidratarnos, a mojarnos mejor dicho nos refrescamos y nos dispusimos a salir de esa desgraciada isla que si fue un físico mierdero.Vimos a Bosi que ya iba de salida, nos montamos en el Kayak e iniciamos a buen ritmo tratando de descontarle tiempo a Bosi o tratando de pegarles un sustico.  Pero bueno intentamos  dando nuestros últimos esfuerzos y fue inútil, así que Bosi llegó de 8vo y nosotros de 9nos;  llegamos el jueves 7 de Julio a las 3:40pm.

Fue una gran satisfacción del esfuerzo realizado pasar la Meta el fin de una carreta de  bastante esfuerzo el, el final de la Travesía Cartagena de Indias 2005.  Recorrimos 400km, sin accidentes, todos llegamos enteritos, sin traumas físicos, eso si con mucho sueño, muy cansados y con ganas de bañarnos y quitarnos toda esa cochinada de ropa que llevábamos encima desde hacia 4 días untada a agua del castillo de San Felipe, agua de ciénaga, agua de mar, del Canal del dique, de desagües,  untada a polvo, maleza, pantano, tierra, pescado, sudor, hasta... !!! No, mejor dicho olíamos a mico.

Uy!!!  Todo me parecía bonito rico, maravilloso, cómodo, confortable; llegamos al hotel, nos juagamos la arena en las afueras del hotel, subimos a las habitaciones, tomamos todos un delicioso baño, nos quitamos todo el mugre acumulado de 4 días, nos estripamos las ampollas, teníamos hambre y pedimos pizza a domicilio, conversamos, arreglamos cositas, llamamos a reportarnos con familia, amigos, novios(as), el tiempo paso volando y cuando menos pensamos eran las 9:00pm y todos nos fuimos quedando dormidos hasta la asistencia que estaba también rendida pues les toco correr igual, la competencia pero con un buen transporte.

Al otro día casi nos quedamos sin desayuno, pues estábamos profundos y casi no nos despertamos, yo me levante con los ojos hinchados, los pies adoloridos, y un agotamiento extraño…todo el día paso de aquí para allá, llevando trayendo, moviendo, lavando, llamando y así hasta las 7:00pm que fue la premiación, ahí estuvimos, nos tomamos fotos, conversamos con los demás equipos, reímos con las experiencias de la carrera, Jorge Diego Llano hablo un poco de lo que ocurrió en la competencia y dieron la premiación:

El ranking quedo así: 1.  Motorola - 2.  Saferbo - 3.  Correcaminos - 4.  Venezuela  5.  Polar - 6.  Cabras -  - 7.  Rios y Canoas    - 8.      Bosi    - Blanco Nare          10.  Pasamontañas.

Terminó la premiación y un buen grupo de deportistas  nos fuimos a la discoteca del hotel a rematar la competencia con un buen bailecito y con la animación de Vicky Trujillo pasamos delicioso, ahí estuvimos hasta que nos echaron y terminamos comiendo perro en las afueras del hotel.

Ese día, 9 de Julio salimos rumbo Medellín a las 5:00am (yo solo alcance a cambiarme de ropa) y aunque dormí todo el viaje, me acuerdo de cositas; recuerdo que un carro rayo el nuestro y hubo problema pero no se en que quedaron, recuerdo que nuestro querido conductor se estaba durmiendo y lo mojábamos con agua fría, recuerdo que yo estaba antojada de pescado y no pude quitar las ganas, recuerdo haber parado a tomar tinto para no dormirnos sobre todo los encargados de conducir (venían cabeceando),  El viaje lo hicimos en compañía del equipo pasamontañas y en nuestro carro solo veníamos Felipe, Ángela, Rafa y YO, pues Sergio y Beto viajaron en avión.

Bueno al fin llegue a mi casa a las 6:30pm, comí, hable un poco  con mi familia, contandoles la gran aventura vivida y me dedique a dormir por dos días seguidos…

Otra maravillosa experiencia en esta carrera de aventura, pues a pesar de correr tantas competencias de aventuras, eco-rutas, pequeñas travesías, triatlones, duathlones etc, pienso que esta ha sido la que más me ha exigido físicamente y de la que mejores recuerdos tengo, con relación al  esfuerzo físico, compañerismo, paisajes, lugares recorridos, entrenamientos, logística etc.

Solo queda agradecer a los compañeros de mi equipo “BLANCO NARE”, que siempre me trataron con tanta camaradería, solidaridad y respeto en cada uno de los entrenamientos y durante la carrera “CARTAGENA  2005”. Gracias Sergio, Rafa y Beto.