CICLA MEDELLÍN-ABEJORRAL-JERICO-PEÑALISA.

Este recorrido fue organizado por los socios Jhon Jario y Hernan dos muy juiciosos deportistas que gustan bastante del ciclomontañismo. El recorrido programado fue: Medellín – Abejorral – Jericó – Peña Lisa, para un total de 260km aproximadamente.

Para el recorrido solo se inscribieron 6 personas, no es extraño que estas actividades tengan poca acogida, pero en realidad fue un buen grupo para el recorrido tan largo y agotador que se realizó.

El primer día paramos a desayunar en la Ceja y almorzamos en el corregimiento de Mesopotamia un lugar bastante bonito del sector. Luego desde Mesopotamia continuamos el recorrido hasta 5km antes de llegar a Abejorral. Llegamos a una finca de la familia de Jhon Jairo, la cual queda a 500m (ja,ja) de la carretera principal destapada que lleva al municipio de Abejorral. Allí nos atendieron súper bien con agüita caliente, comida y desayuno el otro día.

El segundo día iniciamos descenso hacia Abejorral, luego de Abejorral hay un ascenso de 15km aprox para luego dar inicio a un descenso de 30km pasando por el corregimiento de Pantanillo. Todo el descenso tiene un paisaje espectacular hacia el valle del río Cauca, pero fue tan largo que se me encalambraron las manos en varias ocasiones y añoraba un ascenso para no tener que frenar mas jajajajaja. Finalmente llegamos a un sector llamado el Oro el cual comunica con el municipio de la Pintada en un terreno plano de 12km aprox.

Llegamos a la pintada a las 4pm descansamos e hidratamos pues el lugar es bastante caliente y todos veníamos un poco deshidratados. Iniciamos ya con la nalga tiesa rumbo al municipio de Jericó. En el sector de puente iglesias instalamos todas las luces (ya estaba de noche) y continuamos con la amenaza de una fuerte lluvia, luego de aprox 2h de estar pedaleando en la noche, se largo un aguacero con tormenta eléctrica que nos obligo a montarnos en la camioneta, nos faltaban más o menos 10km para llegar a Jericó.

Llegamos emparamados, pues siempre estuvimos montando con el aguacero encima más de una hora, ya medio congelados nos ubicamos en un hotel cerca al parque. Luego de ubicarnos comimos cositas calientes y hasta jugamos billar, un juego muy particular donde se cuentan son "las carambolas que no se hacen" jajajajajaja.

Al día siguiente salimos rumbo al sector de Peñalisa pero primero entramos a la finca de un amigo de Jhon Jairo, luego divisamos de cerca el municipio de Pueblo Rico, pasamos por el Municipio de Tarzo y finalmente llegamos al restaurante La Mayoría en Peña Lisa. En este lugar montamos todas las bicicletas en la camioneta y salimos hacia Medellín como a las 7pm.

Fue un recorrido bastante largo donde logramos conectar el Oriente con el Suroeste, tuvimos todo el tiempo unos paisajes excelentes que nos brindaron los climas fríos y cálidos por los cuales pasamos durante los tres días en los 260km recorridos.