CICLA MEDELLÍN-CONCEPCIÓN-ALEJANDRÍA-BARBOSA-MEDELLÍN


El ciclismo es un deporte que engloba diferentes especialidades que tienen en común el uso de la bicicleta, nuestro caso en especial es el uso de la bicicleta de montaña que brinda todas las facilidades para realizar aventura, pues puedes colocarle parrilla y amarrarle todo el equipaje necesario comenzar a recorrer terrenos que van desde pavimentos hasta trochas y pantanos de difícil acceso.

El ciclo montañismo brinda una sensación de libertad única y te lleva a lugares hermosos a los cuales se hace difícil acceder por otros medios. Genera adrenalina, emociones fuertes y te permite ver cantidad de paisajes en el transcurso de los recorridos trazados.

El 28 de Junio del presente año, luego de una amplia convocatoria salimos rumbo al Oriente de nuestro departamento Erwin, Paulo y yo, que lastima tan poca asistencia… pero bueno… es entendible coincidio con la fecha del encuentro nacional de caminantes en Santander, espero que nuestros amigos de cicla nos acompañen en una próxima oportunidad.

Nuestro recorrido fue el siguiente:

Día 1: Salimos de Medellín a las 5:10am tomando la vía Medellín Bogota hasta el alto de la Virgen, lugar donde tomamos desvío a la izquierda para iniciar trocha hacia el Municipio de San Vicente. Luego de un largo recorrido llegamos a San Vicente a la 1pm, este recorrido por trocha es muchísimo mas largo que por la vía principal.

De acuerdo a información suministrada, Concepción estaba a tan solo 25km, así que continuamos el viaje hacia dicho Municipio. Al llegar, a las 5:30pm nos encontramos con la sorpresa que estaban en las Fiestas de la Guayaba por lo que fue necesario alojarnos en las afueras del pueblo, pues todos los hoteles estaban llenos. El alojamiento fue excelente en una finca llamada Villa Linda, con posibilidad de Turco, tiene estanques de peces y unas mascotas hermosas, además que la atención fue excelente.

Dia 2: Salimos a las 9:00am de la Finca Villa Linda hacia el Municipio de Alejandría el cual esta a tan solo 16km de Concepción. Es un recorrido relativamente suave comparándolo al del día anterior. Llegamos a las 12m. Almorzamos e iniciamos descenso hacia los “supuestos” termales de Alejandría (son fríos), lugar en el cual esperamos la llegada de los amigos de Ruta Colombia (Club de Vespistas).

Toda la tarde disfrutamos del lugar, que tiene como atractivo el manto de la novia, esta una espectacular cascada formada por las aguas del río Nare de aproximadamente 10m de alto. En la noche acampamos con los del RC, e hicimos un rico asado que permitió un rato de recocha y charla hasta que el cansancio nos hizo acostar.

Dia 3: Salimos a las 8:30am del camping e iniciamos ascenso hacia Santo Domingo, el recorrido es de aproximadamente 3h hasta dicho Municipio y se debe continuar 7km mas se ascenso para iniciar por carretera pavimentada y en puro descenso hacia Barbosa. A Barbosa llegamos a las 2pm. De Barbosa a Medellín fue el recorrido mas aburridor, por situaciones como el calor, el cansancio ya acumulado de todo el fin de semana y el trafico vehicular. Finamente todo nos salio perfecto y llegamos nuevamente a Medellín a las 5pm. “Cansados pero contentos” ahhh y con 250km mas de kilometraje acumulado. jejejejeje