VENEZUELA

Este fue un viaje un poco extraño… el objetivo fue mas familiar que de turismo o expedición e incluso no fue planeado. Pero sin embargo conocí con gran satisfacción la frontera con Venezuela en la cual pase un gran susto por falta de documentos (pasaporte), pero en fin… recorrí durante el viaje un poco de Cúcuta, San Antonio, San Cristóbal y Pregonero, cerca de este último lugar hay una especie de vereda llamada Tenega ubicada a 6 horas de San Cristóbal fue el lugar en donde pase los 6 días del viaje. El lugar me permitió conocer un poco la comunidad campesina Venezolana, donde visite un trapiche y algunas fincas del sector. El campesino en general como aquí en Colombia se caracteriza por ser amables, amplios, solidarios y muy cordiales. El lugar es frío, su ubicación topográfica brinda unos espectaculares amaneceres y atardecerse, además había una represa bastante grande muy cerca que adornaba el hermoso paisaje.

Pasados los 6 días en Venezuela, me dirigí nuevamente a mi hermosa tierra Colombiana y aproveche el paso por Bucaramanga para visitar un amigo, el cual me alojo en la casa de su madre. Estando allí en Bucaramanga fui a conocer, el Cañón del Chicamocha, el río fonse donde realice raftin, también conocí unas cavernas y el parque el Gallineral. Un recorrido de mucha emoción y aventura. Finalmente, luego de 8 días regreso a mi bella ciudad de Medellín.